El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana el festival Flamenco en la Caridad que se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 19.30 horas en el entorno del Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras, junto a la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, y la responsable del Departamento de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez.

Así, la tarde Flamenco en la Caridad comenzará con un cuadro flamenco por bulerías con grandes nombres de este arte como José Pañero, Luis de Mateo, Manuel “El Chino” y Chata “La Perikika” de Algeciras; José de Pura y Remedios Reyes de Chiclana y “El Purili” de La Línea. Posteriormente, la noche se encaminará con Capullo de Jerez y Diego Carrasco sobre el gran escenario que se dispondrá para tal evento.

Landaluce ha explicado, en referencia a Flamenco en la Caridad, que “el Barrio de la Caridad ha dado a esta ciudad los mayores exponentes del cante gitano, por lo que hemos querido hacer esta apuesta por poner a pocos metros de sus casas este tablado en el que van a subirse para poner en valor el flamenco como uno de los sellos de identidad de esta zona”.

Flamenco en la Caridad y mercado abierto

Asimismo, la responsable municipal ha señalado que, tal y como ocurrió en la noche de Tosantos, el Mercado volverá a abrir sus puertas en este horario nocturno para que los puestos puedan ofrecer lo mejor de sus productos junto a los bares y establecimientos del barrio.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación de la Unión Europa mediante los fondos FEDER en el Marco de la estrategia EDUSI “Barrio de la Caridad”, en su línea estratégica 14 “Barrio de la Caridad gastrocultural”.

El llamamiento a la participación en esta actividad ha sido compartido por el colectivo de comerciantes del mercado Ingeniero Torroja.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=nDbkmUo_EZ8

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/festival-flamenco-la-union-este-viernes/