Inaugurada ‘Avatar’, nueva exposición del artista de Algeciras Antonio Jesús Pérez

La muestra puede visitarse hasta el 13 de enero en la Sala Cajasur
Un momento de la inauguración. / FOTO: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han inaugurado esta tarde en la Sala Cajasur la exposición “Avatar”, que muestra los nuevos trabajos realizados por el artista algecireño Antonio Jesús Pérez García, a la sazón intendente mayor de la Policía Local de la ciudad.

También han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, de Turismo, Susana Pérez Custodio, de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Deporte, Jorge Juliá; las concejales delegadas de Urbanismo, Yésica Rodríguez, de Economía y Hacienda, María Solanes, y del Mayor, Patricia Bueno; representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal; la delegada territorial en Cádiz de Salud y Consumo, Eva Pajares; y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

Esta muestra, que puede ser visitada hasta el próximo 13 de enero, sucede a “Color y esperanza”, “Gravitatoria” y “Hanami”, que cosecharon un importante éxito en lo que al número de visitas se refiere.

“Avatar”, en palabras del artista “quiere transmitir la preocupación por nuestros ecosistemas, la preocupación por la vida, por las personas, por la naturaleza, y como los seres humanos estamos destruyendo este fantástico planeta llamado Tierra, y que pudiera ser similar a Pandora”.

La exposición guarda sorpresas para los visitantes, ya que en función del ciclo del día los cuadros cambian, y además, el autor presenta pinturas sensoriales destinadas a que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de ellos a través del tacto, al estar realizadas en tres dimensiones con texturas.

Además, junto a las obras de Pérez García se cuelgan trabajos realizados por alumnos de cuatro y cinco años de edad del colegio “Manuel Tinoco”, basados en la anterior exposición, “Hanami”.

Muñoz Madrid, además de felicitar al artista por esta nueva experiencia, ha querido poner en valor “el carácter solidario que preside todo lo que hace Antonio Jesús, ya que lo que se recaude con la venta de los cuadros será destinado tanto a ayudar a los refugiados ucranianos como a la asociación Por una sonrisa, que trabaja para hacer más fácil la vida niños afectados por enfermedades oncológicas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad