Inaugurada la exposición de Alejandro Dueñas en UFCA Algeciras

Componen un diario visual de los recorridos habituales de Dueñas por Londres
Un momento de la muestra. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la apertura de la exposición de Alejandro Dueñas “A penny for your thoughts” en la sede del colectivo Unión Fotográfica y Cultural de Algeciras (UFCA), que preside Eduardo Vargas, que comenzó este proyecto fotográfico con un viaje a Reino Unido buscando mejores condiciones laborales.

Estas imágenes componen un diario visual realizado en los recorridos habituales. En ellas se documenta, de manera subjetiva, las diferentes sensaciones de una persona extranjera en un entorno desconocido.

El autor utiliza la fotografía para conectar con su experiencia previa y para satisfacer la curiosidad que le despierta ese nuevo escenario en el que tiene que desenvolverse. La inquietud por descubrir un entorno geográfico y una cultura nuevas compensan el sentimiento de derrota y la extraña sensación de no pertenencia al lugar habitado.

La delegada ha tenido palabras de recuerdo para Alberto Galán, ex presidente del colectivo UFCA, que falleció durante la pandemia del COVID-19.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad