Inaugurado el belén monumental de la asociación ‘Oro, incienso y mirra’ en Algeciras

El belén puede contemplarse en la sala polivalente del Mercado “Hotel Garrido”

Un momento de la inauguración. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde el belén monumental que cada año instala la asociación belenista algecireña “Oro, incienso y mirra” en la sala polivalente del Mercado “Hotel Garrido”, cedida por el Ayuntamiento para tal fin. Una recreación que nuevamente tiene un especial contenido de Algeciras con las vidrieras del salón de plenos del Consistorio como elemento decorativo de uno de los palacios incorporados dentro del belén.

El primer edil ha estado acompañado por el presidente del colectivo, Fermín Oñate, y por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. Además, han asistido al acto los delegados del equipo de gobierno María Solanes, Ángel Martínez y Yéssica Rodríguez, y otros miembros de la corporación. La cita ha estado amenizada por la rondalla “Los Pastores de La Bajadilla”.

Cabe destacar que este evento también ha acogido la celebración del tradicional pregón belenista, que este año ha sido pronunciado por el periodista de Onda Algeciras Televisión, José Manuel Sánchez Bautista; quien ha sido presentado por el pregonero anterior, el periodista y director de Contenidos de Radio Algeciras Cadena SER, Cándido Romaguera.

El belén monumental puede ser visitado de lunes a viernes en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, mientras que sábados y domingos estará abierto de diez de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en los que la sala permanecerá cerrada. La sala también alberga una muestra de dioramas y un belén hecho con papel.

Landaluce, que ha descubierto el cartel belenista, ha felicitado a la asociación por su apuesta un año más por la ciudad y sus tradiciones, al tiempo que ha deseado a todos los presentes unas felices fiestas.

Durante el acto, el colectivo ha reconocido a la Ermita Sagrada Corazón, del barrio de Pajarete, por su trayectoria belenista a lo largo de los años dentro de las programaciones navideñas de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + doce =

Ir arriba