Javier Ortega retoma las gestiones del hermanamiento de Algeciras y Estambul

Este hermanamiento repercutirá beneficiosamente para ambas ciudades
Logo del encuentro. / FOTO: J.O

El promotor algecireño, Javier Ortega, retoma las gestiones para el hermanamiento de las ciudades de Algeciras y Estambul, que de forma unilateral, optó por interrumpir debido a la catastrófica situación a la que se vio sometida la población turca tras el grave terremoto de febrero de este año.

En tales circunstancias, lo más aconsejable, era, por motivos estrictamente humanitarios, prestar la máxima colaboración y ayuda a su población, en unos momentos tan difíciles y tristes, con miles de muertos y desaparecidos.

En palabras de Javier Ortega “… ahora que ya se han superado muchas de las dificultades y la normalidad se va imponiendo en muchos aspectos, hacen viable el proyecto y es el momento de retomar las conversaciones y gestiones con ambas partes, en la que siempre tendremos un recuerdo memorable a las víctimas. Además, una vez que ya se ha constituido el nuevo equipo de gobierno tras las elecciones municipales, en Algeciras, si es más factible que su ayuntamiento, con su alcalde al frente, se pueda volcar en esta iniciativa. Por otra parte, Algeciras y Estambul, son mucho más que dos simples localizaciones geográficas. Ambas ciudades comparten una serie de rasgos que caracterizan a las grandes urbes ubicadas en espacios estratégicos. Algeciras, puerta y puerto entre dos continentes, Europa y África y llave del Estrecho de Gibraltar; Estambul, frontera entre Europa y Asia y guardiana del Bósforo. Ambas metrópolis comparten historia, fraguada con el paso de los siglos; han sido cruce de culturas y de civilizaciones, lo que les ha imprimido carácter. Por ello, a pesar de la distancia física que las separa, Algeciras y Estambul están más cerca de lo que parece. Pero además, ambos puntos son el principio y el fin, Alfa y Omega del Mar Mediterráneo, ese Mare Nostrum por el que se ha navegado desde la noche de los tiempos y que hace que las dos ciudades se hayan convertido en referencias portuarias de primera magnitud a nivel mundial…” ha manifestado.

España como en todos los países de habla hispana, durante décadas han sido millones de personas las que han cantado sus nombres a través de una canción del cantautor Joan Manuel Serrat, “Mediterráneo”, se ha convertido en todo un himno, permanente en el tiempo, que ha puesto en valor  la importancia de ambas ciudades, además, ambas se van a beneficiar mutuamente del impacto que este hermanamiento va a suponer en los aspectos turísticos, imagen, promoción y económico.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad