La ultima vez que la poesía de José Ángel Cadelo vio la luz fue en 2002 con «Cuaderno de Indigencias». Ahora, tras veinte años en los que su relación con las letras se ha limitado a la lectura, la opinión y al análisis de actualidad, vuelve a la poesía con un jugoso conjunto de poemas en el que lo biográfico y lo trascendente vuelven a estar muy presentes.
«Estos textos son consecuencia de esa otra forma de ver la vida que adquiere uno llegado a cierta edad», dijo el escritor durante la presentación de su libro en la sede de la Asociación Alarte. «La poesía me permite, con un lenguaje sencillo y coloquial, iluminar rincones de la realidad sobre los que casi nadie suele poner el foco», concluyó.
La presentación del libro fue introducida por la periodista algecireña Gloria Sánchez-Grande, que destacó la contundencia de los textos del libro que más le habían impresionado: aquellos que hablaban del paso del tiempo y la muerte.
«Mientras la lluvia» se ha publicado en Granada, está ya en librerías y plataformas y los beneficios de su venta irán integramente dirigidos a una asociación benéfica que trabaja con niños sin hogar.
Cadelo es funcionario, experto en Cultura y Religión Islámica por la Uned y escribe en diferentes medios sobre Mundo Árabe, Marruecos y musulmanes en España.