Juan Emilio Ríos, de Algeciras, gana el premio ‘César Vallejo’

El escritor, reconocido en las modalidades de Excelencia Literaria y Defensa de la Paz
Juan Emilio Ríos, en Radio Algeciras / Foto: SER

El alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien se le suma la temiente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha hecho llegar su felicitación al escritor y poeta algecireño Juan Emilio Ríos Vera tras haber sido doblemente galardonado, junto a otros escritores españoles, con el IV Premio “César Vallejo” en las modalidades de Excelencia Literaria y Defensa de la Paz, que concede la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), entidad que trabaja por la literatura, la cultura, la paz y la justicia social en el mundo, premiando cada año a personalidades en diferentes ámbitos sociales, empresariales, docentes y culturales, en 21 categorías correspondientes a 95 países de todo el mundo.

Ríos Vera, que compagina su faceta literaria con la presidencia del Ateneo “José Román” de Algeciras, es un prolífico escritor y agente cultural, que ha sido galardonado y reconocido numerosas ocasiones, “y es un magnífico ejemplo de entrega a la cultura, atesorando un importante bagaje de premios, reconocimientos y publicaciones que ratifican su ingente creación escrita, que le ha llevado a ser destinatario de estos dos Premios César Vallejo en 2023, recordando que también fue galardonado en la edición de pasado año”, subraya el primer edil.

Así, el alcalde algecireño, junto a su delegada de Cultura, reiteran su enhorabuena a este intelectual de la ciudad, colaborador habitual de cuantas iniciativas culturales proponga el Ayuntamiento de Algeciras, a cuyo talento y obra literaria una institución tan importante a nivel mundial, como la Unión Hispano Mundial de Escritores, con sede en Trujillo (Perú) cuya presidencia ejecutiva ostenta uno de sus fundadores, Carlos Hugo Garrido Chalén, también se rinde.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad