Julio Verdú presenta este viernes el libro ‘La higuera silenciosa’

El acto arrancará a las ocho de la tarde en el Auditorio Millán Picazo
Julio Verdú en Radio Algeciras. / FOTO: SER

El Auditorio Millán Picazo de Algeciras acogerá este viernes la presentación del libro «La higuera silenciosa», escrito por el autor Julio Verdú Baeza. Esta fascinante obra literaria promete transportar a los lectores a un viaje emocionante.

El evento arrancará a las ocho de la tarde para descifrar un libro que trata sobre Ken, un jubilado británico, decide pasar sus últimos años junto a su esposa en el sur de España, a pesar de no hablar ni una palabra de castellano. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando queda sordo, se enferma gravemente y queda viudo.

En este país extranjero, Ken se siente solo y aislado. Una de las pocas personas con las que tiene relación es Félix, un amable tendero español. Pero cuando Félix es acusado injustamente del asesinato de su consorte, Ken, a pesar de sus problemas, decide investigar y demostrar la inocencia de su amigo.

«La higuera silenciosa» es una conmovedora historia que retrata la soledad y el aislamiento que enfrenta una persona mayor en un país desconocido. Ken lucha por dar sentido a sus últimos días, enfrentándose a una causa que él considera justa, aun cuando enfrenta dificultades y obstáculos.

La narrativa se basa tanto en la historia del señor inglés como en casos reales de crímenes, adaptados para evitar ofensas. A través de varios personajes secundarios, la novela introduce detalles de humor, experiencias y enseñanzas de la vida de los ancianos.

Ken es un hombre tranquilo, pacífico y sabio, con una pasión por los árboles y los insectos. Sid, su mejor amigo, padece de alzhéimer y es ingresado en una clínica, lo que añade una capa adicional de tristeza a la vida de Ken.

El teniente Ramírez, de la Guardia Civil, lleva formalmente la investigación del caso, pero es Ken quien, con su astucia y sabiduría, encuentra la clave para resolver el misterio.

Entre otros personajes peculiares, Manolo, encargado del bar de la urbanización, aporta simpatía y estrafalarias ideas. Mientras que las ancianas inglesas Betty y Elisabeth, rivales feroces, agregan intriga y conflictos en la historia.

En «La higuera silenciosa», el lector se sumerge en una emocionante travesía de autodescubrimiento y búsqueda de justicia mientras el protagonista enfrenta los desafíos de la vejez y lucha por encontrar un significado en sus días finales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad