Julio Verdú presenta este viernes el libro ‘La higuera silenciosa’

El acto arrancará a las ocho de la tarde en el Auditorio Millán Picazo
Julio Verdú en Radio Algeciras. / FOTO: SER

El Auditorio Millán Picazo de Algeciras acogerá este viernes la presentación del libro «La higuera silenciosa», escrito por el autor Julio Verdú Baeza. Esta fascinante obra literaria promete transportar a los lectores a un viaje emocionante.

El evento arrancará a las ocho de la tarde para descifrar un libro que trata sobre Ken, un jubilado británico, decide pasar sus últimos años junto a su esposa en el sur de España, a pesar de no hablar ni una palabra de castellano. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando queda sordo, se enferma gravemente y queda viudo.

En este país extranjero, Ken se siente solo y aislado. Una de las pocas personas con las que tiene relación es Félix, un amable tendero español. Pero cuando Félix es acusado injustamente del asesinato de su consorte, Ken, a pesar de sus problemas, decide investigar y demostrar la inocencia de su amigo.

«La higuera silenciosa» es una conmovedora historia que retrata la soledad y el aislamiento que enfrenta una persona mayor en un país desconocido. Ken lucha por dar sentido a sus últimos días, enfrentándose a una causa que él considera justa, aun cuando enfrenta dificultades y obstáculos.

La narrativa se basa tanto en la historia del señor inglés como en casos reales de crímenes, adaptados para evitar ofensas. A través de varios personajes secundarios, la novela introduce detalles de humor, experiencias y enseñanzas de la vida de los ancianos.

Ken es un hombre tranquilo, pacífico y sabio, con una pasión por los árboles y los insectos. Sid, su mejor amigo, padece de alzhéimer y es ingresado en una clínica, lo que añade una capa adicional de tristeza a la vida de Ken.

El teniente Ramírez, de la Guardia Civil, lleva formalmente la investigación del caso, pero es Ken quien, con su astucia y sabiduría, encuentra la clave para resolver el misterio.

Entre otros personajes peculiares, Manolo, encargado del bar de la urbanización, aporta simpatía y estrafalarias ideas. Mientras que las ancianas inglesas Betty y Elisabeth, rivales feroces, agregan intriga y conflictos en la historia.

En «La higuera silenciosa», el lector se sumerge en una emocionante travesía de autodescubrimiento y búsqueda de justicia mientras el protagonista enfrenta los desafíos de la vejez y lucha por encontrar un significado en sus días finales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad