Julysah inaugura ‘un mundo particular’ hoy en AlCultura de Algeciras

La exposición de la joven artista sevillana podrá ser visitada de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas

Cartel de la exposición. / FOTO: Blanca Morales

Este viernes, 6 de marzo, a las 20.30 horas, se inaugura nueva exposición en AlCultura: «Un mundo particular», de la pintora sevillana Julisah. La muestra, que permanecerá en las instalaciones de AlCultura, en los contenedores rojos de la Dársena del Saladillo de Algeciras, con acceso libre y gratuito hasta el próximo 27 de marzo, podrá ser visitada de martes a viernes, de 18 a 21 horas.

Julysah (Julia Sánchez), Sevilla 1996, ha estudiado en la Escuela de Arte de Sevilla y ha recibido clases de la artista Mercedes Carbonell.

Lo que destacamos nada más contemplar las obras de esta jovencísima artista es su rabia… Julia contra el mundo, el mundo contra Julia. Pero, al mismo tiempo, nos encontramos con una artista muy especial, con un universo particular, en el que la expresión artística ordena y relaja todo aquello que a la artista le hiere.

Y son muchas las heridas, a pesar de su juventud: pérdidas de seres queridos, desencuentros amorosos, amistades peligrosas y las cuestiones de género, muy presentes en todas sus obras.
Julysah va tejiendo todo un universo particular. Pinturas acrílicas sobre lienzos, maderas, dibujos, collages, pegatinas, lazos de colores, objetos personales que incorpora a sus obras. A medio camino entre el cómic y el manga, imágenes extraídas de la red conforman todo un universo del todo particular.

A pesar de su juventud, destacan su determinación y su firmeza en autoproclamarse ARTISTA. Ha participado en varias exposiciones individuales, tanto dentro como fuera de la comarca, resaltando la muestra individual que, ya en 2019, realizó en el espacio expositivo de Nando Argüelles Art Projects, en Algeciras.

Destacan también sus escritos, breves pero abrumadores. Donde relata sin tapujos las amargas experiencias de una vida aun tan corta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − doce =

Ir arriba