Algeciras, en la Real Academia de Doctores con Rosa Romojaro

El alcalde de la ciudad celebra el nombramiento de la escritora
Rosa Romojaro / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su felicitación, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, a la escritora algecireña Rosa Romojaro por su ingreso en la Real Academia de Doctores de España.

El primer edil ha destacado que “se trata de un orgullo para la ciudad. Rosa Romojaro ha dedicado toda su vida a la enseñanza, la investigación y la literatura, y en cada uno de esos campos ha brillado con luz propia, por lo que consideramos un mérito más que justo su ingreso en la academia, y que sigue siendo un ejemplo para todos”.

El regidor recuerda que “la doctora Romojaro siempre ha jugado un papel destacado en la vida cultural y social de la ciudad que la vio nacer, y en agradecimiento a ello el 27 de febrero de 2016 tuvimos el honor de imponerle la insignia de la ciudad y reconocer su trayectoria en el marco de la celebración del Día de Andalucía, y el que el 23 de abril de ese mismo año fue la encargada de abrir con su pregón literario la XXXI Feria del Libro de Algeciras, dedicada en aquella edición al editor José Manuel Lara Bosch”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad