La asociación belenista de Algeciras presenta sus actos para Navidad

La inauguración del belén monumental tendrá lugar el viernes 1 de diciembre
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado los actos que con motivo de las próximas fiestas navideñas organiza la asociación belenista “Oro, incienso y mirra”.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por el vicepresidente de la entidad, Manuel Pérez, junto a otros miembros del colectivo.

Los actos comenzarán el viernes 1 de diciembre en la sede belenista, sita en la calle Lanzarote, a espaldas del mercado Hotel Garrido, con la inauguración a las siete de la tarde del belén monumental que instalan cada año, y el pregón que en esta ocasión ofrecerá el profesor Andrés Bolufer Vicioso.

El nacimiento podrá ser visitado por el público todos los días, desde el sábado 2 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche, excepto los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerán cerradas las dependencias.

Además habrá franjas horarias dedicadas a recibir las visitas de escolares de la ciudad, al colaborar la asociación con el Ayuntamiento a través de la Oferta Educativa Municipal.

Los responsables municipales han agradecido a los belenistas la labor que desarrollan en defensa de esta tradición, así como la colaboración que la entidad presta al Ayuntamiento a la hora de organizar actividades, caso del concurso de belenes puesto en marcha cada año por el Consistorio.

Por su parte el colectivo ha puesto de manifiesto que este año está siendo muy importante para el belenismo ya que la Junta de Andalucía aprobó semanas atrás su designación como Bien de Interés Cultural (BIC), al tiempo que se han cumplido 18 meses de su declaración como Patrimonio Inmaterial Cultural de España.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad