La Trocha trabaja en el realzamiento lugares históricos de Algeciras

El colectivo del patrimonio ha realizado diversas propuestas a la delegada de Cultura, Pilar Pintor

Un momento de la reunión / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión con la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural Algecireño “La Trocha”, presidida por Carlos Gómez de Avellaneda y Sabio.

Durante este encuentro, se han tratado proyectos en los que el Ayuntamiento de Algeciras ya trabaja, como la puesta en valor de las Murallas Medievales, la Factoría de Salazón o la Capilla del Cristo de la Alameda. La edil además recogió las propuestas de este colectivo relativas a la figura del científico algecireño Manuel Sotomayor, la celebración de la fundación de Iulia Traducta, los fondos de la biblioteca municipal Cristóbal Delgado, la reubicación del busto del General Castaños, y un ciclo de conferencias sobre los artistas campogibraltareños.

Pintor ha puesto en valor la importancia del papel de esta asociación en la defensa, protección y difusión del Patrimonio Algecireño, y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas sean puestas en marcha en este sentido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 2 =

Ir arriba