La Caixa adquiere instrumentos para la Escuela de Barrio Vivo

La fundación ha hecho entrega de un cheque de 2.300 euros
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Fundación La Caixa ha colaborado económicamente con la Escuela de Música de La Piñera, que gestiona la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, para la adquisición de instrumentos. El acto de entrega de los 2.300 euros de apoyo ha tenido lugar en la sede de la entidad bancaria y en el han estado presentes responsables de la misma así como el presidente de la ONG, Miguel Alberto Díaz y técnicas de dicha entidad. También asistió Juan Díaz, en representación de la parroquia del Espíritu Santo, en cuyas instalaciones se desarrollan las clases. En concreto, la donación permitirá incorporar a los cursos tres teclados y un violonchelo.

Miguel Alberto Díaz ha agradecido esta aportación llevada a cabo por la Fundación, a cuyos representantes ha calificado como “el alma de La Caixa por su apoyo y vinculación, que permiten potenciar este proyecto del que, en el presente curso, se están beneficiando 42 alumnas y alumnos”. El presidente de la coordinadora contra la droga ha recordado que la Fundación La Caixa colaboró en el año 2021 con la donación de un violonchelo.

La Escuela de Música de La Piñera es una iniciativa que Barrio Vivo puso en marcha en el año 2018 con el apoyo de la parroquia del Espíritu Santo, que desde entonces ha acogido físicamente esta actividad. En sus seis años de vida han sido más de 250 las alumnas y alumnos de entre seis y dieciséis años que allí se han formado. Este proyecto aporta enseñanzas de piano, violonchelo, violín, coral y lenguaje musical.

Esta propuesta de La Piñera abre las puertas a una formación posterior en el conservatorio. Actualmente en este centro hay siete alumnas y alumnos que se están formando en 3º y 4º, en el grado elemental, y 1º en el profesional. Asimismo y siendo ya un centro consolidado, quienes se forman en la Escuela de Música de La Piñera han participado en conciertos y concursos internacionales.

Esta escuela es posible gracias a la colaboración de la parroquia del Espíritu Santo, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras y el sustento de los socios de Barrio Vivo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO ESTUDIO EN ANDALUCÍA
publicidad