La coalición de izquierdas denuncia que no haya cante flamenco en la Sánchez-Verdú

Del Río critica que esta decisión fue aprobada por unanimidad en pleno
Escuela Sánchez-Verdú. / FOTO: AAM

La coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz,  denuncia que, a pesar de haberse aprobado por unanimidad en el Pleno, el Alcalde y su equipo de gobierno se niegan a introducir el Cante Flamenco en la oferta formativa de la Escuela Municipal.

En el escrito dirigido al Sr. Landaluce el pasado 13 de abril, Andrés del Rio, Candidato de la Confluencia de IU, Más País e Iniciativa, recordaba que en el Pleno Municipal del 26 de julio de 2022, se aprobó por unanimidad la Moción presentada por el Grupo Municipal al que pertenece Izquierda Unida, referente a Ampliar la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, con la disciplina de Cante Flamenco, completando así la trilogía de la formación del FLAMENCO: BAILE, CANTE Y TOQUE.

El argumento de la “falta de espacio físico en la Escuela Municipal” es tan falaz como fácilmente contestable: las clases de Guitarra Flamenca, con un gran número de alumn@s, se imparten en la Delegación de Fomento; existen numerosas espacios y dependencias municipales, incluidas las escuelas públicas de la ciudad, donde albergar estas clases de Cante Flamenco, además de que existen multitud de posibilidades de alcanzar acuerdos a estos efectos con asociaciones de vecinos, culturales, sociales, etc..

Cabe recordar en este punto, la tan anunciada cesión de una nueva sede para la Peña Flamenca “Sociedad del Cante Grande” de la que nunca más se supo desde su anuncio hace dos años. “La antigua sede del Archivo Municipal de Algeciras, sito en el centro cívico de La Reconquista, albergará próximamente a la veterana Sociedad del Cante Grande de esta ciudad” (23 de mayo de 2021)

Una vez más se pone de manifiesto la incapacidad del Sr. Landaluce y su equipo de Gobierno de asumir responsabilidades y, en el caso de la Cultura, de no entender el Flamenco como consustancial con la ciudad de Algeciras. Hay que recordar, que fue Izquierda Unida en su etapa de Gobierno, quien introdujo la disciplina de Guitarra Flamenca.

“El Flamenco tiene que ser una seña de identidad de Algeciras, convertirse en uno de los hilos conductores del sentir y de la oferta cultural multidisciplinar de nuestra ciudad, cuna de tantos grandes flamencos y flamencas en su historia, empezando por Paco de Lucía, y en la actualidad, con un elenco de artistas de calidad y fama reconocida fuera de nuestras fronteras”, ha argumentado Andrés del Río”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad