La Comandancia Naval de Algeciras abre sus puertas este fin de semana

El edificio podrá ser visitado de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas
Comandancia Naval de Algeciras. / FOTO: AAM

Los próximos días 25 y 26 de mayo la Comandancia Naval de Algeciras podrá ser visitada por el público ya que abrirá sus puertas como actividad complementaria al acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2024, que se celebrará el 25 de mayo en la ciudad de Oviedo.

En horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas se podrá visitar el edificio de la Comandancia Naval, ubicado en la Avenida Hispanidad número 8, frente al parque de la Conferencia.

Durante la visita se podrá recorrer el edificio, inaugurado en 1963, su patio central, donde se encuentran varios modelos de buques a escala, la sala de reuniones y la torre – semáforo, con sus extraordinarias vistas del puerto y Bahía de Algeciras.

La Comandancia Naval de Algeciras no dispone de accesos habilitados para personas con movilidad reducida ni de ascensores de subida a las plantas superiores.

La Comandancia Naval de Algeciras está integrada en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la mar.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad