La coordinadora Barrio Vivo trae la ‘Semana del Teatro’ a Algeciras

Las funciones se celebrarán del 8 al 11 de mayo en el antiguo Hospital Militar
Cartel de la obra. / FOTO: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo celebrará su XVIII Semana de Teatro del 8 al 11 de mayo próximos, en Algeciras. El telón se volverá a levantar con el objetivo de dar visibilidad a la labor que han estado realizando a lo largo del presente curso los distintos grupos de teatro existentes en la comarca del Campo de Gibraltar.

Como novedad, en esta ocasión el espacio escénico será el patio del antiguo hospital militar (Alfonso XI). Carmela Berrocal, técnico en dinamización emocional de la coordinadora y directora del grupo teatral de Barrio Vivo, ha destacado la fuerza que el teatro aporta en el ámbito cultural y, en este caso concreto, representa un enorme apoyo al trabajo de actores, actrices y responsables de la puesta en escena a lo largo del último año.

“La cultura es un pilar esencial y Barrio Vivo, a través de su grupo de teatro, aporta desde hace más de treinta años un instrumento poderoso y atractivo como tratamiento alternativo para la prevención de la drogadicción”. La coordinadora contra la droga es consciente de la labor terapéutica del trabajo interpretativo al mejorar las habilidades sociales, la interacción personal, la timidez o la creatividad.

Un total de diecisiete obras de teatro y microteatro darán contenido a una semana con la que se pretende acercar la cultura escenográfica al público, infantil, juvenil y adulto, para incentivar la convivencia teatral. Esta iniciativa de la coordinadora, bajo la denominación ‘Emociónate con Barrio Vivo’, se enmarca dentro del programa ‘Proyecto preventivo contra las adicciones a través del ocio educativo-emocional’. Dicha actividad cuenta con el importante apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

Durante cuatro días el patio central del antiguo hospital militar acogerá diferentes propuestas dirigidas especialmente a los más pequeños, como es el caso de la obra “Abuelita, abuelito, cuéntame un cuento”, puesta en escena por la Asociación Cultural Amigos del Teatro José Luis y Maru, que abrirá la semana, a las diez de la mañana del lunes, día 8. Durante los cuatro días de actividad, pasarán por este escenario propuestas de los grupos de teatro del IES Isla Verde; Escuela Municipal José María Sánchez Verdú; CEPER Al-Yazirat; Apadis; Nuestra Señora de los Milagros; La Bohemia; y Grupo de Teatro de Barrio Vivo, dirigido por Carmela Berrocal.

La máxima responsable de esta actividad cultural ha destacado la importancia de esta iniciativa cultural, que refleja la “buena salud del teatro en la comarca, donde cada vez es mayor el número de agrupaciones dedicadas a esta actividad”. Berrocal ha incidido en que esta iniciativa permite mostrar “un perfecto cartel cultural en Algeciras”.

Asimismo, es relevante, en su opinión, el hecho de que todas las propuestas teatrales que se pondrán en escena esa semana están dirigidas por mujeres: Rocío Ríos Ruiz, Asunción García, Inmaculada Manso Higuero, María Eugenia Ferrera de Castro, Clara Benítez Pérez, Ana Patricia Romero y la propia Carmela Berrocal, son las responsables de llevar a buen puerto estas piezas teatrales.
Además de la propuesta teatral, la semana contará con la actuación de los alumnos de la Escuela de Música de Barrio Vivo, de La Piñera, dirigidos por la profesora Anna Chirova.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad