La cuarta edición de la Ruta Romántica, un éxito en Algeciras

La convivencia ha contado con la presencia de unas 250 personas
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

Unas 250 personas han participado hoy en la cuarta edición de la Ruta Romántica, una de las actividades previas de Algeciras Entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho, y que se ha saldado con un rotundo éxito tanto de organización como de seguimiento.

Con los andariegos ha estado las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, además de la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, y de los coordinadores de la celebración, Faustino Peralta y José Manuel Almario.

Antes de iniciar el camino hacia el Sendero de la Menacha, los asistentes han tenido ocasión de degustar un desayuno arriero con productos típicos de la Serranía de Ronda, ofrecido en la ribera del río Palmones.

Ya en la ruta, el profesor José Juan Yborra ha hecho un relato histórico del camino, mientras que José Luis Jimémez Alcaraz, responsable de la Federación Andaluza de Montañismo, ha explicado a los participantes los detalles naturales de la zona a recorrer.

Cabe destacar que tanto pequeños como mayores han tenido a su disposición mulos atalajados para poder recorrer parte del camino, de la mano de los arrieros que han colaborado en la ruta.

Una vez finalizada la ruta, los senderistas han compartido un almuerzo campestre de convivencia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad