Irene Delgado estudia nuevos proyectos en Algeciras

La directora de la ciudad vive en Viena y dirige desde 2019 la Orquesta Terres de Marca
La directora y la edil, en el centro documental / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ con la directora de orquesta, Irene Delgado.

Irene Delgado es es una directora algecireña afincada en Viena que, desde principios de este año, ejerce de directora asistente de Marin Alsop en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena.

Además, desde 2019, es directora invitada de la Orquesta Terres de Marca.

El motivo de esta reunión ha sido poner en común diferentes aspectos para la celebración en el Teatro Municipal Florida de un concierto en el que Thalassa Music Project, uno de los proyectos de la directora, presentaría ‘Thalassa Orchestra’.

Delgado quiso expresar su deseo de “dar un paso más, de hacer música en directo y traer a Algeciras una orquesta de cámara para trasladar el proceso divulgativo que hemos estado realizando a una experiencia de verdad, con lo que esperamos que esto pueda tomar forma en un futuro cercano”.

Pintor, por su parte, quiso agradecer a Irene “por su implicación con la ciudad que la vio nacer y que trae un proyecto importante para una ciudad con un talento musical envidiable, como así lo demuestran los diferentes colectivos y asociaciones algecireños”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad