Reinadecorazones hará el contenido del ‘Paco de Lucía’ de Algeciras

La inversión es de trescientos mil euros y comprende la adaptación de siete salas

La mesa de contratación constituida esta mañana en el Ayuntamiento ha propuesto a la empresa “Reinadecorazones espacios para el ocio y la cultura” para la musealización del Centro de Interpretación Paco de Lucía que irá ubicado en las antiguas dependencias de la Policía Local en el Secano, por valor de 300.000 euros.

En este sentido, el proyecto comprende en la primera planta el vestíbulo y zona de entradas y tienda, una escalera central que dará acceso al inicio de las salas en primera planta.

En la segunda planta se encontrarán la sala 3 denominada “El hijo de la portuguesa” que recogerá los orígenes de Paco de Lucía, nacimiento, primeros conciertos, la partida de Algeciras a Madrid y como está presente su ciudad en su creación musical. También en la misma planta la sala 4 “El dueño de la guitarra” donde se abordará la trayectoria musical de Paco de Lucía, las influencias que tuvo, sus colaboraciones con otros grandes del Flamenco como Camarón, y donde se podrá conocer la obra de Paco de Lucía, el sexteto creado con sus hermanos Ramón y Pepe, con Jorge Pardo y Carles Benavent, así como las aplicaciones interactivas serán un gran recurso en este espacios.

Además, la sala 5 con el nombre de “Paco Guitarrista del mundo” donde se mostrará su inigualable creación, su singularidad llevada a todos los rincones del mundo en escenarios que compartió con los más destacados como Al Di Meola, Chik Corea y otros, las mezclas entre el Flamenco y lo clásico, los ritmos brasileños, o la fusión con el Jazz. Finalmente, la sala 6 “Paco en imágenes” y la sala 7 “Un genio del Flamenco” que recogerá la grandiosidad de Paco de Lucía como artista y maestro, como virtuoso a base del esfuerzo y del trabajo, como persona y como artista que inspiró a otros artistas.

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado que “seguimos avanzando para que este proyecto, que tiene un presupuesto global de más de 1,2 millones de euros, sea una realidad ya que no ha sido fácil, pero hemos puesto todo nuestro esfuerzo, compromiso e ilusión para que de una vez por todas nuestro hijo más ilustre tenga un lugar privilegiado en la ciudad”.

Finalmente, el primer edil ha agradecido a todos los técnicos municipales de la delegación de Cultura, que dirige Pilar Pintor, su implicación e interés para que “hoy podamos dar este paso decisivo siempre de mano de la familia de artista y con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad