Barrio Vivo celebra un concurso musical en Algeciras

El certamen ha movilizado a 32 jóvenes en varias modalidades interpretativas
Alumnos muestran sus diplomas / Foto: AAM

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Barrio Vivo, de La Piñera, han participado en el I Concurso de Interpretación Musical, organizado por dicha entidad. Con esta actividad, “se pretende que los jóvenes comiencen a afrontar la ejecución de obras musicales ante un público, ante un jurado, que les va a calificar y dar una opinión técnica sobre la interpretación ejecutada”, ha manifestado el profesor Domingo Gutiérrez. 

En total, han sido 32 los jóvenes participantes en las distintas modalidades: piano, violín y violonchelo. Se han otorgado en cada una de ellas un primer, segundo y tercer premio. Gutiérrez, que se ha sentido muy satisfecho por el resultado de esta iniciativa, ha añadido que “los alumnos/as se han mostrado muy contentos por la experiencia obtenida y por el hecho de haber podido afrontar un discurso musical delante de un jurado que les ha valorado su buen trabajo, pero también les ha marcado las pautas para mejorar”. 

Los participantes en el concurso intervinieron ante un jurado integrado por Juan Díaz Navarro, uno de los creadores de la Escuela de Música e integrante del grupo de voluntarios en los inicios de la misma, así como por Paula Lin, alumna del Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Algeciras. Asi mismo, formaron parte las técnicas de Barrio Vivo Patricia Triviño y Silvia Castellano. 

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha querido agradecer la implicación y el trabajo que vienen desarrollando tanto Anna Chirova, profesora  de piano de la Escuela, como el profesorado de violín, Carmen Romero, de coro, Carmen Montoya y de violonchelo, Domingo Gutiérrez. 

La Escuela, con sede en la parroquia del Espíritu Santo de La Piñera, lleva ya cinco años impartiendo de manera gratuita enseñanzas musicales de instrumentos como piano y chelo, además de coro. Este año se ha implantado la disciplina de violín. 

Barrio Vivo quiere agradecer la implicación absoluta del padre Pedro Gómez, párroco de la Piñera, por su dedicación y apoyo incondicional a todas las actividades que se realizan allí. 

Esta iniciativa que gestiona Barrio Vivo tiene como objetivo utilizar la formación musical y sus valores como herramientas para la inclusión social. Esta Escuela está financiada por la Diputación Provincial de Cádiz y cuenta con la ayuda económica de la Fundación La Caixa y de Acerinox. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad