Larrán dona la venta de sus obras a Barrio Vivo en Algeciras

Los cuadros se podrán adquirir en el restaurante El Caballo de Mar de Puerto Real
De izquierda a derecha, Larrán, Miguel Alberto Díaz y Pepe Díaz / Foto: AAM

El catedrático del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de Cádiz (UCA), Manuel Larrán, ha donado a la coordinadora contra la droga Barrio Vivo todo lo que se recaude de la adquisición de sus cuadros, que desde este sábado y hasta el próximo día 12 de octubre estarán expuestos en el restaurante “El caballo de mar”, de Puerto Real. La muestra está compuesta de acuarelas, óleos y acrílicos de distintos tamaños. En total 27 obras, un gran número de ellas inspiradas en algunos rituales de los pequeños peces marinos que dan nombre al local.

En el acto de inauguración de la exposición estuvieron presentes el presidente de la ONG, Miguel Alberto Díaz, y el tesorero de la misma, José Luis Díaz. Tanto uno como otro han expresado su máximo agradecimiento “por el compromiso social que conlleva esta cesión gratuita de los trabajos del autor pictórico”.

Manuel Larrán argumentó su decisión de realizar esta donación en la voluntad de poner “un grano de arena en apoyo a la magnífica labor que, de forma totalmente altruista, viene desarrollando la coordinadora en beneficio de los demás”.

Esta muestra de los trabajos de Larrán forma parte de una iniciativa artística que, de la mano del colectivo La Máquina Creativa, está integrada en una nueva edición de la Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad gaditana. “Tape Arte” abre las puertas de distintos establecimientos de hostelería para que los artistas locales puedan mostrar sus obras de arte estos días.

Las donaciones por las obras realizadas por Larrán, delegado del Rector para el Desarrollo Estratégico de la UCA, serán destinadas, según acuerdo de ambas partes, a la Escuela de Música de Barrio Vivo ubicada en el barrio de La Piñera, en Algeciras, en concreto, a la compra de instrumentos musicales.

Se trata del proyecto “Mi barrio vive con música”, puesto en marcha en 2018, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de la zona sur de Algeciras, herramientas educativas novedosas impulsando el desarrollo individual. A través de la música se abre paso la posibilidad de intervenir con los menores y sus familias, especialmente en zonas en riesgo de exclusión social.  Para Barrio Vivo esta propuesta formativa forma parte de sus acciones tendentes a prevenir y erradicar el consumo de todo tipo de drogas y la marginación social entre niños y jóvenes. La Escuela de Música cuenta con la total colaboración  de la parroquia de La Piñera, donde se llevan a cabo las clases, y muy especialmente de su titular, el padre Pedro Gómez.

Miguel Alberto Díaz ha insistido en  destacar “la enorme generosidad demostraba por Manuel Larrán y su apoyo solidario a la lucha que viene desarrollando Barrio Vivo en el ámbito de la prevención de la drogadicción y en aportar alternativas de vida saludable”. Para el presidente de la coordinadora “actos como este demuestran que nuestra labor se proyecta más allá de la comarca del Campo de Gibraltar. La solidaridad no tiene fronteras”. Díaz ha añadido que “para nosotros es un gran honor que haya gente, en este caso desde Puerto Real, desde la Bahía de Cádiz, dispuesta a apoyar de manera altruista proyectos tan importantes para nosotros como el de la Escuela de la Piñera”. Díaz concluyó señalando que “la cultura nutre de solidaridad a otra cultura, la de la música que se imparte en La Piñera”.

El que fuera anterior presidente de la ONG, José Luis Díaz, también ha querido resaltar el hecho de que con esta donación “el mundo de la Universidad, al que pertenece Larrán, está presente en los apoyos al trabajo que viene realizando desde hace muchos años la coordinadora contra la droga”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad