La muestra Confinarte, inaugurada en el ‘José Luis Cano’ de Algeciras

La exposición colectiva está centrada en obras creadas durante la pandemia
Apertura de la muestra esta mañana / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada de Antonio Troyano, gestor cultural de “El gabinete de Hyde”, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición CONFInARTE de 19 artistas que componen un proyecto artístico centrado en el COVID 19. Esta muestra estará abierta hoy hasta el 28 de mayo, y es fruto de la colaboración cultural entre el Ayuntamiento de Málaga y Algeciras.

CONFInARTE , es el proyecto con el que se denomina esta colectiva, y que como elemento común entre los artista que lo componen, es que los trabajo están realizados durante el estado de pandemia entre 2020 y 2021. Pintores, fotógrafos, o escultores han querido expresar sus inquietudes en este periodo de confinamiento con los materiales con los que trabajan habitualmente y que han dado como resultados obras muy diferentes a las que normalmente hemos podido ver de cada uno.

Los artistas que han participado son Ösca, Carmen Fernández Toré, Alberto Urbano, Juani Lobato, Damian Doratelo, Equipo Lalufa₃, Jose Manuel Gallego, Ludmina Serra, Alba Dalmau, José Manuel López Toirán, Silvana Rrcese, Mariusz Pakiela, Kopa Eguezdi, Rafael Heredia, Yojan Juarez, Elena Schcherbakova, Didac Vilanova, Begoña Salamanca, José María López Báez.

Según ha informado la delegada, la exposición estará disponible desde las 8.30 de la mañana hasta las 14 horas y desde las 15 hasta las 18 horas de la tarde. Además, Pintor ha dado las gracias a todos los artistas implicados por su “compromiso y por fomentar la creatividad y el arte en un momento tan complicado y complejo como fue el confinamiento del año pasado”. De la misma forma la edil ha animado a los vecinos de Algeciras a conocer esta muestra colectiva, que se inicia aquí, en los espacios del Centro Documental de forma que “entre todos hagamos una ciudad más cultural, dinámica y en positivo”.

Finalmente, Pintor ha dado las gracias al Ayuntamiento de Málaga, especialmente, al concejal Luis Verde por “este gran trabajo de colaboración que vamos a potenciar en el futuro”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad