La familia de Paco de Lucía conoce el contenido del futuro Centro de Interpretación

Landaluce asegura que 'vamos en el camino correcto'

Pintor durante la reunión telemática de hoy. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha mantenido una nueva reunión telemática de trabajo con los herederos del artista algecireño Paco de Lucía, que ha servido para detallar la propuesta museográfica del Centro de Interpretación que llevará el nombre del genial guitarrista, así como del convenio económico.

En este encuentro telemático han estado presentes la viuda del artista, Gabriela Canseco; sus tres hijos, Lucía, Casilda y Curro, además del secretaria general en funciones, David Jiménez-Camino; la directora del Museo Municipal, Rosabel  O´Neill y técnicos municipales las delegaciones implicadas.

En primer lugar, el primer edil ha agradecido “una vez más, la generosidad que está mostrando la familia de Paco de Lucía, poniendo todo lo que está en su mano para que este Centro de Interpretación, que honrará para siempre su memoria su legado, se convierta en una referencia cultural de primera magnitud no solo para Algeciras, sino también a nivel nacional e internacional. Como Ayuntamiento no hemos dado, ni damos, ni daremos un solo paso sin contar con ellos por ello siempre trabajando desde la unidad, el compromiso y el diálogo”.

En este sentido, Landaluce ha explicado que el encuentro de hoy ha sido “de gran relevancia” ya que “hemos dado pasos importantes al exponer a la familia la propuesta definitiva del proyecto museográfico del centro, a lo que hay que añadir que se le ha brindado la posibilidad de aumentar y enriquecer el contenido, así como también se ha estado trabajando y desarrollando el futuro convenio económico que regirá las relaciones entre el Ayuntamiento y la familia en esta materia”.

A la vez el alcalde ha recordado que este Centro de Interpretación “Paco de Lucía” se materializará a través de la subvención de casi 1,2 millones de euros concedida por la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, gestionada por la Junta de Andalucía.

Finalmente, Rodríguez ha explicado que “este es un proyecto de gran valor con el que estamos muy comprometidos y trabajando sin descanso”, y, por su parte, Pintor ha destacado que “poco a poco vamos dando pasos en la dirección correcta para conseguir que este proyecto sea una realidad cuanto antes para dar al hijo más ilustre de la ciudad el lugar que de justicia se merece”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 3 =

Ir arriba