El busto de Ventura Morón, en restauración en Algeciras

La familia aprueba el proceso de recuperación y reubicación del monumento

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro de trabajo con José Ventura Morón y José Ventura Alba, nieto y bisnieto, respectivamente, del recordado médico algecireño Ventura Morón, al objeto de explicarle en detalle el proceso de restauración y reubicación del busto de este insigne profesional.

En la cita también han estado presentes Celia Torres, responsable de la empresa Taracea y encargada de la restauración, que ha explicado el proceso que está siendo seguido, y Rosabel O´Neill, directora del Museo Municipal, en cuyas instalaciones están siendo llevados a cabo los trabajos, y en las que quedará permanentemente expuesto el busto.

El busto del doctor Buenaventura Morón, nacido en Algeciras en el año 1862, está siendo sometido a un tratamiento de restauración integral para su exposición en el Museo Municipal, antiguo edificio que albergó el Hospital Municipal de La Caridad del que fuera director durante cincuenta años, hasta su fallecimiento en 1940.

La obra del doctor Ventura Morón fue realizada en bronce por el polifacético artista algecireño José Román Corzánego en 1952 y ha ocupado uno de los parterres del paseo principal del Parque María Cristina, junto a una lápida en la que quedaba recogido el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad de Algeciras a su condición de médico de todas las clases sociales.

En nombre de la familia, Ventura Alba ha agradecido el interés municipal por el que el busto de su antepasado se encuentre en las mejores condiciones y pase a ocupar un lugar de privilegio en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, Pintor ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno en mantener el patrimonio histórico de nuestra ciudad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad