La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras abre el primer programa de resolución de retos sociales

La iniciativa nace con el objetivo de desarrollar soluciones a problemas complejos aplicando metodologías innovadoras basadas en Design Thinking

Imagen del cartel. / FOTO: AAM

Desde #retocomarca se pretende desafiar a los participantes a diseñar y desarrollar soluciones innovadoras que respondan a retos reales dentro de la Comarca del Campo de Gibraltar. Las personas interesadas, pertenecientes a cualquier colectivo del ámbito social o a la ciudadanía en general, pueden participar en esta iniciativa dando la oportunidad aportando su creatividad al proyecto.

Como prueba piloto, se ha propuesto el primer desafío: Mejorar la imagen de la Comarca del Campo de Gibraltar buscando soluciones a través de la metodología Design Thinking.

Para la resolución del desafío planteado, se celebrará una jornada el próximo miércoles 19 de febrero en horario de 16.00 a 20.00h. en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, en la que los participantes estarán acompañados de un moderador y dos técnicos de apoyo que les guiarán en la búsqueda de soluciones. En la primera parte de la jornada se desarrollarán ideas por parte de los asistentes tratando de encontrar soluciones disruptivas, creativas e innovadoras, mientras que en la segunda parte se incorporarán agentes clave del territorio que intentarán contribuir a las soluciones propuestas.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes en la web  https://emprendedores.uca.es/retocomarca/, al que han respondido ya más de 50 personas interesadas. Esta iniciativa pretende formar equipos de trabajo de carácter multidisciplinar en pro de la búsqueda de soluciones enriquecedoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − nueve =

Ir arriba