La imagen de Nuestra Señora del Saladillo, restaurada

Este viernes su restaurador disertará sobre los trabajos hechos en la Imagen
Imagen restaurada de Nuestra Señora del Saladillo. / FOTO: AAM

El pasado 1 de febrero se reponía al Culto la Imagen de Nuestra Señora del Saladillo tras el proceso de Restauración llevado a cabo en los Talleres del restaurador algecireño afincado en Málaga, Enrique Salvo Rabasco.

Dicha Parroquia, que cuenta con el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo al frente, se encuentra celebrando un ambicioso Programa de Actos para revitalizar la devoción de esta Imagen, Titular de su Parroquia y Patrona del Barrio que lleva su nombre.

Nuestra Señora del Saladillo es una Imagen de Escuela Levantina realizada a finales del siglo XVIII en madera tallada y policromada de tamaño académico, que cuenta con el Divino Infante en su regazo de similares características.

El proceso de restauración ha venido a recuperar los valores escultóricos y pictóricos que se habían desdibujado en la Imagen con el paso de los años y varias intervenciones de bastante escasa fortuna, así como de diversas patologías propias de las Imágenes devocionales (grietas, faltas puntuales de policromía, dedos rotos, añadidos en diversas zonas de la anatomía), todo lo cual se ha reparado y consolidado.

El regreso de Nuestra Señora viene a coincidir con la Festividad de la Candelaria para la que estrena un completo ajuar que viene a potenciar los valores artísticos y devocionales recuperados.

De esta manera, son numerosos Actos los que el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Ventura prepara de cara a su reposición al Culto: el Jueves 2 de febrero Santa Misa a las 19,00h. con bendición de las candelas; el Viernes 3 de Febrero a las 20,00h. el restaurador disertará acerca de los trabajos de Restauración llevados a cabo a la Imagen.

Finalmente hacen constar el enorme esfuerzo que supone la ejecución de todos estos proyectos, que no serían posibles sin la inestimable colaboración de la Comunidad Parroquial y todos aquellos Fieles y Devotos que en todo momento se han prestado a apoyar las iniciativas propuestas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad