El nuevo conservatorio de Algeciras arranca con 5,4 millones de partida

El delegado de Educación anuncia la licitación de la redacción del proyecto
Andreu, durante la presentación del proyecto / Foto: AAM

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andreu, acompañado de la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado en su visita a los terrenos donde se edificará el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras del inicio de la licitación de la redacción del proyecto.

Según Andreu, de esta manera se ponen en marcha estas actuaciones con un presupuesto de 5,4 millones de euros, que ha estado años olvidado en un cajón y que este nuevo gobierno ha retomado.

El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la zona de la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros espacios, se dotara con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales.

Además, dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contara con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habra, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, al auditorio y a las zonas exteriores, así como un estacionamiento para vehículos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad