La Microferia del Libro copa parte de la agenda cultural en Algeciras

Presentaciones de ejemplares y actividades en el Museo, entre los actos de esta semana
Feria del Libro en Algeciras / Foto: AAM

Las actividades de la Microferia del Libro de Algeciras copan la agenda cultural que el Ayuntamiento ha programado para la próxima semana, y que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

El programa será abierto mañana lunes a las nueve y cuarto de la mañana en el Museo Municipal, escenario de todos los actos, con la conferencia que bajo el título “Palabras en el Museo” que ofrecerá el doctor en Historia Antonio Torremocha. El mismo espacio acogerá a las siete de la tarde la presentación del libro “La tierra de Calíope. Voces femeninas de la poesía campogibraltareña” de autoras varias y editado por Editorial Imagenta con motivo de su décimo aniversario fundacional.

Para el martes a las siete de la tarde ha sido fijada la presentación de los libros “¿Qué sería de mi?”, “El libro que nunca escribí” y “Orillas, mares y maremagnums” de Juan Emilio Ríos Vera, y “Arqueología de la memoria” de Carmen Sánchez Melgar.

El miércoles, a las siete de la tarde, será la presentación del libro “La venganza del rey bastardo”, de Antonio Torremocha, con introducción del profesor José Juan Yborra.

Las citas fijadas para el jueves contemplan la celebración, a las cinco de la tarde, de una actividad infantil organizada por la librería “La caléndula”, y a las siete la presentación del libro “El libro de los toros”, de José Román, editado por el Ayuntamiento a través de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), a cargo del profesor Andrés Bolufer.

El viernes y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, habrá una actividad infantil a partir de las cinco de la tarde organizada por las librerías “La caléndula” y “Bahía de letras”, para pasar a las siete de la tarde a la presentación del libro “El aguijón del alacrán” de Miguel Ángel Carcelén Gandía, ganador del I Certamen Literario “Manuel Fernández Mota – Bahía de papel”.

Las actividades programadas llegarán a su final el sábado, a las once de la mañana, con la actividad infantil organizada por las librerías “La caléndula” y “Bahía de letras”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad