La parroquia del Saladillo saldrá en peregrinación el día 23 en Algeciras

El paso será cedido por la cofradía de la Columna
Parroquia del Saladillo. / FOTO: AAM

La parroquia del Saladillo a va a sumarse a dicho acontecimiento eclesiástico, procesionando con la titular de la parroquia “Santa María del Saladillo”, el próximo 23 de septiembre hasta la sede canónica de la Patrona del Algeciras. La comunidad parroquial está preparando espiritualmente este acontecimiento histórico, con diversos actos formativos y litúrgicos desde comienzos del mes de septiembre.

Los actos más significativos serán los siguientes:

15 de septiembre: Acto penitencial a las 19:30h en la parroquia, puesto que uno de los requisitos para ganar las indulgencias es la confesión sacramental.

20 al 22 de septiembre: A partir de las 18:00h, triduo preparatorio de la peregrinación con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y celebración de la Santa El miércoles 20, contaremos con la visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, la cual impondrá la medalla de la Diputación a Santa María del Saladillo. El jueves 21, se se bendecirá una imagen de tamaño académico del patrón de Algeciras, San Bernardo de Claraval, Abad.

El acto tendrá lugar dentro de la celebración eucarística en la que participará el alcalde José Ignacio Landaluce. Por último, el viernes 22, se presentará la saya bordada en oro que la Santísima Virgen lucirá en la procesión. Esta pieza con bordados antiguos, está siendo realizada por el vestidor de la imagen Álvaro Perogil. Junto a la bendición y presentación de la saya, haremos la primera levantá.

23 de septiembre: Rosario de la Aurora a partir de las 9:00 h. desde la parroquia de Santa María del Saladillo hasta la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma, a su llegada, celebraremos a las 12:00 h. la Santa Misa jubilar. A partir de las 17:30 h. tendrá lugar la procesión triunfal de regreso a su barrio, en la que contaremos con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Maestro Infantes” de Los Barrios. Santa María del Saladillo procesionará en el paso cedido por la Cofradía de La Columna, y sus capataces serán Yeray Hernández y Daniel Delgado.

Recorrido procesión:

Ida a las 09:00 a.m: Salida del templo de Santa María del Saladillo, Federico García Lorca, Pasaje Federico García Lorca, Calle Juan Ramón Jiménez (Izq), Avd. Gesto por la Paz, Pl. Joaquín Ibáñez, Pl. Juan de Lima, Calle Tarifa, Calle Emilio Santacana, Calle Prim, Calle Cristóbal Colón, Calle Ventura Morón, Parroquia Nuestra Señora de la Palma.

Vuelta 17:30h p.m: Salida del Templo de Nuestra Señora de la Palma, Pl. Alta, Calle Alfonso XI, Calle San Antonio, Calle Gloria, Pl. San Isidro, Calle Gloria, Calle Ruiz Tagle, Calle José Román, Calle Montereros Ríos, Calle Juan Morrison, Calle Emilio Castelar, Calle Teniente Miranda, Hospital de la Caridad, Pl. Juan de Lima, Calle Cayetano del Toro, Calle Segismundo Moret, Calle Aníbal, Calle Carteya, Calle Coronel Figueroa, Calle Rayos X, Pl. Villa Vieja, Calle Pomponio Vela, Calle Guadix, Calle Miguel Hernández, Calle José de Espronceda, Calle Juan Ramón Jiménez, Pasaje Eusebio Delgado, Calle federico García Lorca, a su templo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad