La revista literaria ‘Estrechando’ presenta un nuevo número en Algeciras

Este nuevo número de “Estrechando” está dedicado a Antonio Machado

Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto de presentación del número siete de la revista cultural de las dos orillas “Estrechando”, que edita el colectivo del mismo nombre y que dirige el escritor y ex-alcalde de Algeciras Patricio González.

Este nuevo número de “Estrechando” está dedicado a Antonio Machado, y en sus páginas se reúnen trabajos de treinta y siete escritores, tanto andaluces, murcianos, extremeños, marroquíes y portugueses.

Algunas de las firmas que dan forma a esta nueva edición son las del propio González, Juan José Téllez, Eusebio Oria, Miguel Vega, Juan Manuel Ramírez Tocón, Salvador Delgado, Juan Emilio Ríos, José Lozano Tello o Manuel Ponce, entre otras, y en palabras de su director “estamos ante el mejor número de todos los publicados hasta la fecha”.

Pintor ha destacado la importante labor que “Estrechando” viene desarrollando en el marco de la colaboración cultural entre el Campo de Gibraltar y el norte de Marruecos, y ha animado a sus integrantes a continuar por este camino.

Cabe destacar que el acto ha contado con la música y las voces de Nieves Buscató y Manolo Báez, así como con lecturas teatralizadas a cargo de Begoña Uriarte y Pedro Delgado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Ir arriba