La Sinfónica de Algeciras prueba a cincuenta músicos

Aspirantes de la comarca y el resto de la provincia acuden a la convocatoria
Un momento de la prueba / Foto: AAM

Medio centenar de músicos se presentaron el sábado a las convocatorias que ofrece la Orquesta Sinfónica de Algeciras  para aumentar su plantilla en la formación sinfónica. Músicos de distintos puntos de la comarca y la provincia acudieron a la cita y conocieron la programación de conciertos previstos para este verano y para la próxima temporada 2021/2022, en la que interpretarán obras del reconocido compositor y director honorífico de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, José María Sánchez-Verdú, así como los distintos conciertos programados con directores y músicos invitados.

Este verano se prepararán obras de bandas sonoras de películas, Pedro y el Lobo del compositor Sergéi Prokofiev y *Carmen* de Georges Bizet, para interpretarlas en los distintos conciertos programados. Debido a la gran participación, la orquesta Sinfónica de Algeciras ampliará el plazo de inscripción manteniéndolo hasta el día 26 de junio. Para los músicos que aún no han podido entrar en la convocatoria, se les informa que pueden realizar su inscripción a través del código QR, la página web www.orquestasinfonicadealgeciras.com o por vía WhatsApp en el teléfono 630464738 o presentándose los sábados de 11:00 a 14:00 en el Cubo de la Música de Algeciras. Los músicos que ya están inscritos realizarán pruebas de atriles en los próximos días para comenzar los ensayos el próximo día 26 de junio.

Los instrumentos que se convocan son los siguientes: arpa, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, flautín, oboe, corno inglés, fagot, clarinete, trompeta, trombón, trompa, tuba y percusión.

La entidad abre también la posibilidad de trabajar como profesores en la escuela sinfónica de Algeciras para aquellos que estén como músicos instrumentistas en la orquesta sinfónica y tengan sus estudios finalizados. Es una apuesta más de la Asociación Amigos de la Música para consolidar una plantilla estable de músicos en nuestra comarca, con la finalidad de convertir la Orquesta Sinfónica de Algeciras en una orquesta profesional estable.

“Es de vital importancia crear y consolidar una industria musical para que los músicos de la provincia encuentren en la sinfónica de Algeciras una alternativa laboral que les permita desarrollarse profesionalmente como músicos y no tengan que verse obligados a abandonar nuestra provincia y convertir esta formación en la primera orquesta sinfónica profesional estable de toda la provincia de Cádiz”, ha indicado el director de la sinfónica, Juan Carlos Ocaña.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad