La Teatrera de Algeciras, al festival de Almagro

La compañía que dirige Asun García representará Don Gil de las Calzas Verdes
La compañía, en los estudios de la SER / Foto: AAM

La Teatrera emprende viaje. La compañía que dirige Asun García participa este año en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Considerado como el certamen más importante del mundo, se trata de una cita cultural ineludible que tiene lugar cada mes de julio en la localidad monumental de Almagro, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972. He aquí un festival único que puede verse durante 25 días en más de una veintena de espacios, informa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de Radio Algeciras de la Cadena SER.

Almagro es el centro del pensamiento barroco, una Reserva Natural del Siglo de Oro, única en su género y variopinta en sus manifestaciones: la comedia, el drama, el auto sacramental, la mística, la picaresca, la lírica, la pintura, la música y la danza se suman en los escenarios para conmover, divertir, subyugar, fascinar y hacer pensar a los miles de espectadores que acuden del municipio, de la comarca, del país y del mundo para demostrar que Calderón, Lope, Tirso, Sor Juana Inés y Fray Luis siguen siendo la cúspide de nuestro pensamiento y nuestro teatro.

El 19 de julio, el elenco conformado por Rosa Calvente, Rocío Rondón, Juan José Fernández, Manuela Rojas, Mario Alberto Fernández, Bruno Morante, Francisco Martín, Darío Jurado y Laura Delgado, bajo la dirección de Asun García, pondrán en escena la obra Don Gil de las Calzas Verdes, una de las comedias más complejas de todo nuestro Siglo de Oro.

Felicitación

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido trasladar, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, su enhorabuena a la algecireña compañía de teatro ‘La Teatrera’ por su participación en el día de ayer en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Este festival, que celebra este año su cuadragésima quinta edición, se alza como uno de los eventos culturales más relevantes y prestigiosos, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo.

La compañía dirigida por Asun García representó la obra ‘Don Gil de las Calzas Verdes’, de Tirso de Molina, con un reparto conformado por: Rosa Calvente, Rocío Rondón, Juan José Fernández, David Díaz, Manuela Rojas, Mario Alberto Fernández, Bruno Morante, Darío Jurado y Laura Delgado.

El primer edil ha indicado que “es un enorme honor para nuestra ciudad que la compañía ‘La Teatrera’ haya formado parte de una de las citas más importantes a nivel mundial en lo que al teatro clásico se refiere. El trabajo y la constancia siempre traen de la mano éxitos”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, también se quiso sumar a esta felicitación “es una alegría, así como un incentivo y ejemplo para nuestros jóvenes interesados por el mundo del teatro, que una compañía de nuestra tierra esté dando buena muestra del talento que tenemos en Algeciras y que, cada vez más, exportamos por todo el mundo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad