‘La Teatrera’ regresa a Algeciras con ‘Don Gil de las Calzas Verdes’

La función, este viernes a las 20.00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque

Tras haber colgado el cartel de entradas agotadas en la totalidad de las funciones de su pasada temporada, la exitosa comedia “Don Gil de las Calzas Verdes” vuelve una vez más de la mano de la compañía algecireña “La Teatrera”.

Se trata de una función especial que se llevará a cabo en el marco del II Festival Andaluz de Teatro de San Roque. El pase tendrá lugar este viernes 7 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Luis Galiardo de San Roque.

Las entradas ya están a la venta y, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, tienen un precio reducido de 3€. Se pueden adquirir en taquilla y a través de la web www.giglon.com. Dada la situación de pandemia, el aforo será limitado y se cumplirán de forma exhaustiva todas las medidas de higiene y seguridad frente a la Covid-19.

“Don Gil de las Calzas Verdes” es una obra original de Tirso de Molina y está considerada como una de las comedias más logradas del teatro barroco español. La obra es una perfecta máquina de enredos que divierte y asombra. Ritmo, códigos, amores, celos, marañas y mucho teatro son los ingredientes que ponen en escena un elenco de nueve actores con un espíritu “bufo”, que se enmascaran en los personajes principales satirizando y alimentando una sucesión alocada de apariencias y embelecos.

La creadora de la Compañía “La Teatrera”, Asun García, es al mismo tiempo la que adapta y dirige esta obra que cuenta con un atractivo reparto conformado por Rosa Calvente, Rocío Rondón, Juan José Fernández, David Díaz, Manuela Rojas, Mario Alberto Fernández, Bruno Morante, Darío Jurado y Laura Delgado. La ambientación, el sofisticado vestuario elaborado para la ocasión en Madrid por el modisto Javier Trujillo, además de la música original compuesta por el artista gaditano Guillermo Sánchez de Cos, son también parte fundamental en este engranaje que da lugar a todo un espectáculo para el deleite de los amantes de la cultura y el teatro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad