‘La Teatrera’ de Algeciras, al Festival Clásico de Almagro

El próximo 19 de julio representará su exitosa producción "Don Gil de las Calzas Verdes"

La reconocida compañía algecireña «La Teatrera» está de enhorabuena, ya que estos días ha recibido con entusiasmo la gran noticia de que ha sido incluida en la selecta programación de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Y esa alegría que los integrantes de esta compañía transmiten en sus redes sociales no es para menos, pues el próximo 19 de julio representarán su exitosa producción «Don Gil de las Calzas Verdes» en una de las citas culturales más importantes de España.

La creadora de la compañía, Asun García, afirma que esta selección no es más que el fruto del esfuerzo y de la ilusión que las personas que conforman «La Teatrera» han puesto en cada uno de sus proyectos. Un trabajo artístico que vienen desarrollando desde hace años y que les ha convertido en una de las citas más esperadas de la programación cultural de los veranos del Campo de Gibraltar, con proyectos como «Un verano con los clásicos», que apuesta por llevar a escena  grandes obras del Siglo de Oro y que este año cumplirá ya su cuarta edición.

“Don Gil de las Calzas Verdes” es una obra original de Tirso de Molina y está considerada como una de las comedias más logradas del teatro barroco español. La obra es una perfecta máquina de enredos que divierte y asombra. Ritmo, códigos, amores, celos, marañas y mucho teatro son los ingredientes que ponen en escena un elenco de nueve actores con un espíritu “bufo”, que se enmascaran en los personajes principales satirizando y alimentando una sucesión alocada de apariencias y embelecos.

Asun García es al mismo tiempo la que adapta y dirige esta obra que se representará en Almagro y que cuenta con un atractivo reparto conformado por Rosa Calvente, Rocío Rondón, Juan José Fernández, David Díaz, Manuela Rojas, Mario Alberto Fernández, Bruno Morante, Darío Jurado y Laura Delgado. La ambientación, el sofisticado vestuario elaborado para la ocasión en Madrid por el modisto Javier Trujillo, además de la música original compuesta por el artista gaditano Guillermo Sánchez de Cos, son también parte fundamental en este engranaje que da lugar a todo un espectáculo para el deleite de los amantes de la cultura y el teatro

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad