La voz de José Mercé llena el ‘María Cristina’ de Algeciras

El guitarrista Yamandu Costa cierra este martes el certamen de música
El artista, antes del inicio del concierto / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido al concierto del artista jerezano José Mercé, enmarcado en el ciclo de conciertos incluidos en el VII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” celebrado en el Parque María Cristina. Al concierto también asistieron varios concejales del equipo de gobierno y del resto de la corporación, así como la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el director artístico de esta edición del encuentro, José Luis Lara.

Una vez más el círculo central del parque volvió a llenarse, siempre cumpliendo estrictamente las normas higiénico sanitarias y de distancia social marcadas por la pandemia.

Landaluce saludó al artista antes del concierto dándole la bienvenida a la ciudad y deseándole suerte en su actuación, momento en el que Mercé tuvo ocasión de estampar su firma en la guitarra donada por la empresa Guitarras Paco Castillo, de Albaida (Valencia), a través, de la tienda musical Beethoven de Algeciras, que en su día formará parte del Centro de Interpretación “Paco de Lucia” de Algeciras junto a las correspondientes a las de ediciones anteriores.

Como nota anecdótica, en su charla con el alcalde el cantaor le confesó que la primera vez que vio el mar fue en la Playa de El Rinconcillo, cuando siendo niño visitó nuestra ciudad formando parte de una excursión organizada por el colegio religioso en el que estudiaba.

Con la actuación de José Mercé, el VII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía encara su recta final, que concluirá mañana con el acto de clausura y el concierto del guitarrista brasileño Yamandu Costa, recientemente nombrado embajador de la Cultura Iberoamericana y uno de los guitarristas más destacados del panorama actual.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad