Daniel López, de Algeciras, tercero en ‘Enseñamos a leer’

El alcalde resalta el alto nivel académico con el que cuenta la ciudad en la actualidad
Daniel López / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente al profesor algecireño Daniel López García, docente del instituto de enseñanza secundaria “Ciudad de Algeciras”, que ha sido premiado en la tercera edición del certamen “Enseñamos a leer”, organizado por la Universidad Internacional de Valencia y la Fundación “José Manuel Lara”.

López ha obtenido el tercer premio con su proyecto “LECTURA LAB: Diario de una clase en cuarentena”, y recibirá una beca de postgrado que le será entregada en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, a celebrar del 7al 17 de octubre de este año. Asimismo, su centro recibirá un lote de libros de literatura juvenil, editados por Grupo Planeta.

Este proyecto surge como respuesta al contexto marcado por la crisis de la Covid-19, que supone una transformación del sistema presencial, y se organiza en torno a la creación de laboratorios de lectura utilizando entornos virtuales. Su fin es el introducir las herramientas digitales en los procesos de educación lectora del alumnado, adaptándose por tanto a este nuevo contexto, y convirtiendo a los alumnos en investigadores y científicos de la lectura.

Landaluce ha resaltado que “este nuevo premio para un docente algecireño pone de manifiesto el alto nivel educativo con el que cuenta la ciudad, gracias al compromiso y al trabajo de tantos profesores, que hacen que Algeciras suene en positivo a nivel nacional”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad