Algeciras medita bautizar a la Escuela de Arte con el nombre de José Ramos Zambrana

La familia transmite una serie de propuestas para que la ciudad reconozca la labor y entrega del pintor

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El alcalde, José Igancio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha recibido en el Ayuntamiento de Algeciras a la familia del pintor José Ramos Zambrana.

La familia transmitió al primer edil sus inquietudes al respecto del legado de Zambrana, así como una serie de propuestas para que la ciudad reconozca la labor y entrega de este gran pintor, siendo quizás la más reseñable la de darle a la Escuela de Arte su nombre.

Landaluce ha hecho suya la petición de la familia, y ha señalado que “es de justicia que la Escuela de Artes reciba el nombre del catedrático de Bellas artes José Ramos Zambrana, quien luchó por crearla y le dedicó su alma durante 30 años como director”.

Por su parte, Pintor ha recordado que la Escuela de Arte es una competencia de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, pero que desde este equipo de gobierno se luchará por darle a Zambrana el lugar que se merece dentro de esta institución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Algeciras medita bautizar a la Escuela de Arte con el nombre de José Ramos Zambrana”

  1. El Ayuntamiento debería saber ya que la Escuela de Arte se llama ‘Algeciras’ desde 2013. No tiene sentido, por mucho que la familia de José Ramos Zambrana insista, que se pida rebautizar un edificio ya bautizado desde hace poco más de 5 años. Ramos Zambrana es uno de muchos que han hecho por la Escuela de Arte. ¿Por qué ese nombre y no otro? ¿Qué tiene de malo el nombre de ‘Algeciras’?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + cuatro =

Ir arriba