Las Murallas Medievales de Algeciras tendrán nueva iluminación

El presupuesto, cofinanciado por Europa, asciende a 3,5 millones
Murallas Medievales de Algeciras / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras renovará, según ha informado la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, el alumbrado público existente en el entorno de las Murallas Medievales con proyectores empotrados en el suelo, proyectores sobre el suelo y balizas alineadas para el paseo peatonal.

Las 18 unidades de proyectores empotrados en el suelo, de una tecnología led avanzada, servirán para iluminar, de forma más eficiente y de mayor calidad, las Murallas Medievales.

En cuanto a los proyectores sobre el suelo serán 12 las unidades que se utilicen para iluminar el foso. Estos nuevos proyectores propocionarán una excepcional flexibilidad para crear efectos de iluminación atractivos y dinámicos.

Por lo que se refiere a las balizas, se contará con 12 unidades nuevas que se integrarán a la perfección en el paseo peatonal y que permite maximizar al máximo las interdistancias entre puntos de luz.

Dicha actuación se enmarca en el proyecto de renovación de alumbrado de toda la ciudad, dotado con 3,5 millones de euros, que están cofinanciados por Fondos

Feder de la Unión Europea en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad