Las visitas a las excavaciones de Marina del Carmen de Algeciras, del 13 al 15

Los ciudadanos podrán conocer in situ el rico patrimonio algecireño mediante llamada al 956 67 27 72

Cartel anunciador / Foto: AAM

Las visitas programadas a las excavaciones de Marina del Carmen, en las que se encuentra el sistema defensivo de la ciudad meriní de al-Bunayya y que estaban enmarcadas en las Jornadas Europeas del Patrimonio celebradas el pasado mes de noviembre, que debieron ser aplazadas por la climatología adversa, sxe celebrarán finalmente los días 13 y 15 de este mes, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Los interesados en participar tienen que solicitarlo al Museo Municipal de Algeciras mediante llamada telefónica al 956 67 27 72, e inscribirse con el fin de crear grupos para la visita. Los grupos, de quince personas cada uno, estarán atendidos por los arqueólogos que intervienen en la segunda fase de excavación del yacimiento, intervención que se realiza con personal provenientes de la Iniciativa de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Delegación Municipal de Fomento y Empleo, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.

En la jornada del sábado, además, los niños presentes podrán participar en una actividad lúdico-cultural como las de “Sabadeo de Museo”.

Los ciudadanos tendrán la ocasión de conocer in situ el rico patrimonio algecireño, objetivo principal de estas jornadas europeas, con estas visitas guiadas que se desarrollarán en esa franja horaria cada treinta minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + doce =

Ir arriba