Lela Soto cerrará los recitales de primavera del Cante Grande de Algeciras

La cantaora jerezana y el tocaor Antonio Malena, mañana en el antiguo Hospital Militar
Lela Soto en una actuación. / FOTO: AAM

Lela Soto, joven cantaora jerezana de la familia de los Sordera, mostrará su arte el próximo 10 de junio a las 21.30 en el patio del antiguo Hospital Militar, en la calle Convento. El recital cierra la programación de primavera de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras (SCGA), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para esta cita.

«Lela Soto es una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual. Nació en 1992 en Madrid, y es la heredera más joven del legado de La Casa de Los Sordera. Su padre, Vicente Soto “Sordera”, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el Flamenco. Lela es además sobrina de artistas de la talla de José Mercé, José Soto “Sorderita” o Enrique Soto, por parte de su padre, y de Ray Heredia o Enrique de Melchor, por parte de su madre. Desde su infancia comienza a cantar en reuniones familiares y eventos, donde deja constancia de su hermosa voz y natural afinación», reseñó de ella la Universidad Complutense tras formar parte la artista de su ciclo Flamencos en Ruta 2018.

Joven y experto a la vez, Antonio Malena la acompañará a la guitarra en una noche flamenca que se prevé para el recuerdo. Muy pronto, el Cante Grande dará a conocer algunos recitales previstos para la inminente temporada veraniega.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad