Los alumnos de la Escuela de Música de Barrio Vivo celebran el fin de curso

El acto tuvo un carácter solidario en apoyo a Ucrania
Alumnos de la Escuela Barrio Vivo. / FOTO: AAM

La iglesia del Espíritu Santo de La Piñera acogió el concierto de final de curso de la Escuela de Música de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Esta actividad, además de mostrar las habilidades musicales de los alumnos, tuvo una finalidad solidaria con Ucrania: Se recogieron más de 300 kilos de alimentos no perecederos. 

Ante un numeroso público, las niñas y niños fueron desarrollando diferentes piezas musicales en cada una de las disciplinas en las que se forman. El piano, el violín y el violoncelo fueron adquiriendo protagonismo con las diferentes composiciones interpretadas. Muy emotivo fue el momento en el que sonó al piano el himno ucraniano. 

Por quinto año consecutivo la Escuela de Música ha venido formando en distintas disciplinas a niñas y niños de diferentes zonas de la ciudad. Una Escuela que, tal y como señaló Domingo Gutiérrez, profesor de violonchelo, “está funcionando con resultados excelentes”. Una plataforma “que se ha convertido en un camino hacia el conservatorio”. De hecho, este curso, seis de sus cuarenta alumnos, han comenzado a estudiar el grado elemental de música en el conservatorio de Algeciras. Otro de los alumnos ha aprobado el acceso al grado profesional. Realidades de las que Gutiérrez se siente muy orgulloso. 

El profesor de violonchelo, que interpretó varias piezas junto a sus alumnos, tuvo palabras de apoyo a los más de treinta años que Barrio Vivo lleva trabajando en el ámbito de la lucha contra las drogodependencias. Igualmente agradeció el apoyo del diputado provincial Daniel Moreno, responsable del Servicio de Educación, quien también quiso estar presente en este acto. Miguel Alberto Díaz, presidente de la coordinadora, también agradeció al responsable provincial su colaboración dirigida a conseguir el apoyo económico por parte de la institución provincial hacia este proyecto “que está dando color a la barriada de La Piñera”. 

Díaz se refirió a este concierto de “ilusión” como “un acto de la cultura, pero también de la solidaridad, dirigiendo palabras de elogio a Pedro Gómez, párroco de esta parroquia, que acoge a la Escuela, “porque nos hace de guía”. Igualmente destacó el respaldo que la Escuela de Música tiene por parte de la Fundación La Caixa y Acerinox. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva, ambos presentes en el acto. Miguel Alberto Díaz, igualmente, elogió a los alumnos: “porque hacéis posible esta Escuela”. 

También habló el diputado provincial, quien se refirió a la actitud de “constancia” por parte de alumnos, profesores y gestores de este proyecto y se comprometió a “hacer todo lo posible para conseguir el apoyo económico para que esta iniciativa siga desarrollándose y esas tardes de ocio de calidad con la música sigan siendo una realidad ”. 

Posteriormente tomó la palabra el padre Pedro Gómez, quién, además de agradecer la asistencia y solidaridad del público, destacó “la constancia”  de los alumnos y “la pedagogía” del profesorado. 

Evgenia Glushenko agradeció el apoyo y ayuda de los asistentes. Esta ucraniana, residente en Algeciras desde hace unos años, ha sido la impulsora en la ciudad de un movimiento para la recogida de medicamentos, alimentos y otros productos de primera necesidad desde que comenzó la invasión de Rusia. 

El concierto, que estuvo presentado por uno de los alumnos, reflejó el resultado de todo el trabajo llevado a cabo durante este curso por los profesores de piano, Anna Chirova; de violín, Carmen Romero, quienes también intervinieron junto a sus alumnos, y de Domingo Gutiérrez, responsable de la formación en violonchelo. La Escuela de Música de La Piñera oferta también formación en coro así como lenguaje musical. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad