Los Cursos de Verano de la UNED en Algeciras, en marcha

Relaciones, diplomacia y espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, eje de las charlas
Un momento de la apertura de los Cursos de Verano esta mañana / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de abrir esta mañana los Cursos de Verano del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que hasta el próximo viernes se celebrarán bajo el título “Relaciones internacionales, diplomacia y espionaje en el Estrecho de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial”.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez Custodio, por Jesús de Andrés Sanz, vicerrector de Centros Asociados de la UNED y por Rosario Arias de Molina, directora del centro. Cabe reseñar que el lugar de celebración de los cursos es el hotel Reina Cristina, que durante la segunda gran guerra fue alojamiento escogido por espías y servicios de inteligencia de distintas potencias.

Expertos en Derecho Internacional, geoestrategia, defensa e historiadores conforman el panel de expertos que durante estos tres días ofrecerán distintos puntos de vista sobre el papel que Algeciras y la comarca jugó en el conflicto bélico.

Landaluce ha destacado que “desde la noche de los tiempos, Algeciras y el Campo de Gibraltar han sido, como enclave geoestratégico de primera magnitud, frutas del deseo de naciones y potencias. Al mismo tiempo, cada vez que se ha producido un conflicto bélico, son muchos los ojos que aquí se fijan. dos fronteras y un estrecho dan para bastante”.

El regidor también quiso “agradecer a la UNED por seguir apostando por la formación en nuestra ciudad, a la vez que, con estos cursos, realza la importancia de la historia de nuestra tierra que es mucha y apasionante”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad