Esteban, Delgado y González recuerdan la Algeciras de Pakofer

Los ex alcaldes participan en una charla en la exposición dedicada al fotoperiodista
Ex alcaldes y organizadores, tras la charla / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la conferencia “Anecdotario de Alcaldía”, protagonizada por los exalcaldes de Algeciras Francisco Esteban, Ernesto Delgado y Patricio González.

Esta conferencia, a la que también asistieron otros concejales de la corporación, se enmarca dentro de los actos programados por la Asociación Memoria de Algeciras en torno a la exposición “Pakofer: Imágenes de una época. Algeciras 1970-2000”, que expone una pequeña parte de la obra del que fuera fotógrafo municipal, Francisco Martínez Fernández, Pakofer.

Los hijos del recordado fotógrafo, Javier y Maribel Martínez, tampoco quisieron perderse este acto que, en definitiva, se convirtió en otro pequeño homenaje al recordado retratista.

Los exalcaldes, moderados por el reconocido periodista Alejandro Domínguez, disertaron sobre experiencias y anécdotas acaecidas durante sus respectivos años al frente del Ayuntamiento de la ciudad y sobre todo recordando la figura del fotógrafo y los momentos con él vividos en esos periodos.

El tono agradable y distendido de este acto ha servido para conocer algo más los entresijos de la Alcaldía de aquellos años que abarcan el mismo periodo que la exposición de fotografía en la que se enmarca este acto.

Pintor mostró su satisfacción por la gran acogida que está teniendo tanto la exposición fotográfica como los actos paralelos organizados por “Memoria Histórica”, un éxito que es la prueba por una parte de la calidad de la obra de Pakofer y su importancia en la historia reciente de la ciudad y del cariño con el que le recuerdan quienes tuvieron oportunidad de conocerlo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre en ese mismo espacio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad