Los ganadores del concurso de microrrelatos recogen sus premios en Algeciras

El concurso se enmarca en las actividades de fomento de la lectura que organiza el Ayuntamiento

Foto de familia de ganadores y autoridades / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto de entrega de premios del concurso de microrrelatos que ha organizado la Red Municipal de Bibliotecas dentro de las actividades de fomento de la lectura que desarrollan por parte del Ayuntamiento. En la cita también ha estado presente la concejal responsable de Fomento, Montserrat Barroso.

La iniciativa partió de los seis docentes contratados por el Consistorio al amparo del Plan de Empleo, Paula Gallego, Javier Luque, Clara Gutiérrez, Cristina Serrano, Ana Funes y Arantxa Redondo, quienes establecieron tres categorías de participación por edades: de 6 a 12 años, de 13 a 18 años y adultos, así como las temáticas sobre las que tenían que girar los trabajos, caso de las aventuras, la fantasía y el terror.

Así, en la primera categoría los ganadores han sido en la temática fantástica Ariadna Ortiz Bravo con “Gatito”; en aventura: Dionisio Cabrera Andrades con “Viaje a Canarias”, y en el apartado de terror Paula García Pérez con “La sombra”.

En la segunda categoría de edades, los premiados han sido Laura Álvarez Alvalar con “Dulce niñez”; Elisa Florida Vallecillo con “Oscura fantasía” y Laura Álvarez Alvalar con “El café”, en las parcelas de fantasía, aventuras y terror, respectivamente.

Finalmente, en la modalidad los adultos han ganado en fantasía Mahluc Gutiérrez García con “Noche de llamas”; en aventuras Nuria Lucía Ortiz Tornero con “Polizonte”, y en la temática de terror Juana María Andrades Navarro con “Sus manos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diez =

Ir arriba