Los premios Novia del Sol realzan a la sociedad de Algeciras

Personajes de vida local, cultural y económica, en la Gala de la Hispanidad
Betty Missiego recibe un reconocimiento a su carrera en el Florida / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a miembros del equipo de gobierno y concejales de la corporación, asistió a la I Gala de la Hispanidad en el Teatro Municipal Florida con motivo de la entrega de los premios “Novia del Sol”, premios que vienen a reconocer la trayectoria de personas e instituciones en sus respectivos ámbitos profesionales o de gestión. Entre los asistentes se encontraba la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano.

El acto tuvo como punto álgido la entrega del Premio Especial en representación a los Pueblos Hispanoamericanos a la artista peruana Betty Missiego, garladón que recibió de manos del primer edil.

Estos galardones han sidoorganizados por la Asociación Amigos de la Música, que preside Juan Carlos Ocaña, y cuentan con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios y el Puerto de Algeciras. La estatuilla que se entregará a cada uno de los premiados es obra del escultor algecireño Juan Sierra.

En su modalidad comarcal 2021 se entregaron premidos a a Diego Valdivia por su trayectoria profesional como músico y compositor; Macarena Andrades por su trayectoria profesional; Erika Leiva por su proyección artística; María del Carmen Molina por su proyección artística; Consejo de Hermandades y Cofradías de Algeciras por la iniciativa “La pasión según Algeciras”; y al IECG Instituto de Estudios Campogibraltareños por el fomento del estudio y la cultura del Campo de Gibraltar.

Los premios Regionales 2021 a Fernando García Mena, por su trayectoria profesional en los servicios informativos de Canal Sur Televisión; Verónica Carmona por su proyección artística; Lola Reina por su proyección artística; Regina Laza por su trayectoria profesional como violinista; David Hurtado Torres por su trayectoria profesional como músico y compositor y a Pedro Gordillo (Músico y compositor) por su trayectoria profesional como músico y compositor.

Los Premios Nacionales 2021 han sido concedidos a Felipe Campuzano por su trayectoria profesional como músico y compositor internacional; Sanidad Pública, por la profesionalidad y dedicación de todos sus trabajadores durante la crisis del Covid-19 “Nuestros ángeles de bata blanca”; Guillermo Pérez Villalta por su trayectoria internacional en las artes plásticas; Ángel José Nieto González, por su trayectoria profesional internacional como músico, compositor y docente; y a José María Sánchez-Verdú por su trayectoria profesional internacional como músico, compositor y docente. Y los premios especiales empresas que colaboran con la cultura 2021 a AESBA asociación de empresas de servicios de la Bahía de Algeciras, por la apuesta y apoyo a la cultura, así como los Premios Internacionales en representación a los pueblos hispanoamericanos 2021 a Betty Missiego por su trayectoria artística internacional en representación del pueblo Hispano-Americano.

Finalmente, el alcalde dió las gracias a los organizadores del acto por “engrandecer Algeciras y situar a la cultura en el lugar que se mer ece apostando por la defensa de nuestras raices, nuestras esencias y nuestro patrimonio”.

Además, Landaluce explicó que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando de la mano de los sectores culturales de la ciudad para seguir impulsando y promocionando las distintas iniciativas que se desarrollan en la ciudad como el Encuentro Paco de Lucía, Entre Mares o La Palma de Plata, entre otros”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad