La costalera Macarena Sánchez ofrece el XII Pregón del Costalero en Algeciras

Este año, y por primera vez en su historia, ha sido pronunciado por una mujer que transmite orgullo

Un momento del pregón esta tarde / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha asistido en la tarde de hoy a la celebración del XXII Pregón del Costalero que organiza la Venerable Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, conocida popularmente como La Borriquita.

Este año y por primera vez en su historia, el pregón ha sido pronunciado por una mujer, concretamente por Macarena Sánchez Martín, costalera de la cuadrilla de María Santísima de la Trinidad, y ha sido presentada por Jesús Matoso Novoa.

La delegada, que han compartido el acto con la hermana mayor de esta corporación del Domingo de Ramos algecireño, Mayte Jurado, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, ha puesto en valor este acto “emotivo y cargado de sentimiento costalero en femenino” y ha dado la enhorabuena a la protagonista de hoy por “saber transmitir el orgullo y el sentir constalero de forma sencilla y humilde”.

Además, ha afirmado que “ha sido una maravillosa elección porque quién mejor para hablar del sentir costalero de una mujer que alguien que lleva cada Jueves Santo sobre su costal a María Santisima de la Trinidad como es Macarena”.

Finalmente, al acto acudió un numeroso público joven de la ciudad así como representantes de la Casa Hermandad Cofradia Salesiana de ciudad y miembros de otras Hermandades de Algeciras, así como representates políticos y sociales de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =

Ir arriba