Magdalena Bachiller estrena el miércoles su nueva obra en AlCultura

El acto de inauguración arrancará a las nueve de la noche
Cartel de la obra. / FOTO: AlCultura

Este miércoles 9 de agosto a las 21.00 horas se inaugura la exposición en AlCultura de Magdalena Bachiller ‘Así tal cual / Como hierbas que son / Los brotes se abren’, comisariada por Milagros Delicado.

La muestra es un recorrido por la naturaleza que va de lo geométrico a lo orgánico, y con el que la artista sigue explorando los límites de su propia creación a través de un universo pictórico naturalista.

“La exposición está inspirada en un haiku japonés del poeta Taneda Santôka y que da título a la muestra. El haiku es un poema de 17 sílabas, casi siempre con temática centrada en la naturaleza. En mis obras hago una interpretación, no tiene nada que ver con la geometría real detrás de cada planta o ser vivo. Todas las obras tienen un mismo hilo pero expresado de diferentes maneras, incluso he metido color, porque siempre trabajo en tinta china en una escala de grises, blancos y negros.”

Magdalena Bachiller (Jerez de la Frontera, 1963) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura en el año 1987.

Con más de cuarenta exposiciones a sus espaldas desde 1990 hasta la actualidad, Bachiller ha participado en diferentes certámenes. El pasado 21 de julio de 2023 obtuvo el primer premio del V Certamen Nacional de Pintura ‘Ocaña’ en la sevillana localidad de Cantillana por su obra ‘Síntesis paisajística I’. También ha ganado el primer premio del II Certamen Nacional de Pintura Bahía de Cádiz y ha quedado finalista en concursos como el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa; el LXXIV Premio Nacional de Pintura José Arpa; y el Certamen Nacional de Pintura de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera, siendo su obra adquirida.

Ha realizado los diseños de los balones sede del Mundial de Baloncesto de España 2014 y ha intervenido en Specific-site, con la obra ‘Abrigo’ dentro del proyecto Artierra, en el Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental Valdelarte, en Huelva.

Ha participado de la mano de diferentes galerías en varias ediciones nacionales de ferias de arte contemporáneo, como: ‘Arte Santander’, ‘Valencia Art’, ‘Hotel y Arte’ y ‘ARCO’ e internacionales como ‘Artissima 1999’ de Turín (Italia) y ‘Arte Lisboa’ en la capital portuguesa.

Su obra forma parte de las colecciones de distintas entidades e instituciones públicas y privadas, entre ellas la de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad