Márgenes y Vínculos arranca su ‘cine bajo las estrellas’ en Algeciras

'Azahar' será la primera película que se pueda ver esta noche en la pantalla instalada en El Saladillo

Emisión de una película en El Saladillo / Foto: AAM

El proyecto Un barrio de todos, de la Fundación Márgenes y Vínculos, arranca su agenda de verano con la primera sesión del Cine bajo las estrellas en la barriada de El Saladillo. Azahar, la película de animación granadina nominada a los Premios Goyas en 2019, se proyectará esta noche en el conocido parque de King Kong de la zona sur de Algeciras. Este largometraje de animación nos traslada a los últimos años de Al-Ándalus para contarnos las aventuras de Azahar, una niña árabe despierta e inteligente que vive una serie de aventuras con su amigo cristiano Jaime.

La siguiente cita será con otra de las películas nominadas a los Goya en 2019, Bikes the movie, la primera coproducción chino-española que cuenta la historia de una pandilla de bicicletas que lucha por mantener su ciudad libre de humo, gasolina y contaminación. Esta segunda sesión del Cine bajo las estrellas será en la barriada de La Bajadilla, en la pista en la calle Miguel Ángel Blanco.

La cartelera del Cine bajo las Estrellas se completará con sesiones en la barriada de Pescadores y en la zona del centro de Algeciras, concretamente en la Plaza Andalucía, con las películas Fantástico Mr. Fox, Kubo y las dos cuerdas mágicas y la película de Santiago Segura Padre no hay más que uno.

La agenda estival de Un barrio de todos contará también con la actividad A jugar en tu plazoleta. Estas sesiones dedicadas a los/as más pequeños/as se desarrollarán en La Piñera, El Saladillo, Los Pastores y el barrio de la Caridad. Son juegos tradicionales, interculturales, de consumo responsable y acuáticos que se desarrollarán en espacios comunes de nuestras barriadas.

En todas estas actividades de la agenda estival se mantendrán las medidas de seguridad e higiene que exige el combate contra el coronavirus. En el Cine bajo las Estrellas las sillas estarán colocadas a una distancia de un metro y medio unas de otras y habrá un punto de acceso controlado con gel hidroalcohólico.

Estas actividades de convivencia y participación vecinal están destinadas a fomentar y mejorar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en la ciudad, a crear espacios de diversión y relación entre vecinos y vecinas, y a dar vida a los espacios públicos de la ciudad.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural Un barrio de todos financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =

Ir arriba