La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha participado en la presentación del libro El Patio Amarillo, cuyo autor es Marín Aranda, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano.

El libro recoge una serie de poemas que se basan en una primera parte en la infancia del autor en la ciudad donde nació, Algeciras, mientras que la segunda parte se convierte en un paseo por la memoria y la poesía desde sus temas más transcendentales.

Además este libro-poemario que recoge su nombre del que se daba al ya desaparecido corral de vecinos de Algeciras donde nació el autor, cuenta con el prologo del poeta, traductor, ensayista y antiguo director de la Biblioteca Nacional, Luis Alberto de Cuenca, que fue recientemente homenajeado con el místico de honor de Algeciras Fantástika 2017.

El patio amarillo, tras una gran trayectoria

Por su parte, Pilar Pintor ha resaltado la gran trayectoria de Marín Aranda, perfectamente compaginada con la pictórica. Además resaltó que es socio fundador de la Galería Liebre de Madrid, y tiene importantes publicaciones como “Las raíces del tiempo” o “24 poetas tímidos”.

Para finalizar, la delegada de Cultura agradeció al autor que la presentación de este poemario tuviera lugar en Algeciras, sumándose de esta manera a la amplia programación de cultura que posee la ciudad.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/jaco-pena-primer-ejemplar/