Un total de 400 alumnos conocen el flamenco a través de colores en el Florida de Algeciras

Diputación, Ayuntamiento y El Cante Grande se suman para potenciar este arte

Algunos de los alumnos que asistieron al Teatro Florida / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de las teniente de alcalde Pilar Pintor, Maria Solanes y Laura Ruiz han asistido esta mañana al Teatro Municipal con motivo de la celebración de la actividad “Los colores del flamenco” que organiza la Fundación Provincial de Cultura, dependiente de la Diputación de Cádiz, junto con el Ayuntamiento y la Sociedad de Cante Grande.

Algeciras ha sido elegida como una de las sedes del “Aula de Flamenco para Niños y Jóvenes” que tiene como objetivo acercar y fomentar la cultura del flamenco entre los estudiantes más jóvenes de la provincia de Cádiz.

En el acto también ha participado José Vargas, presidente honorífico de la Sociedad del Cante Grande; Carlos Vargas, presidente del colectivo y Jose Luis Lara, así como más de 400 niños y niñas procedentes de varios centros educativos de la ciudad acompañados de su profesorado.

El alcalde ha tomado la palabra para agradecer tanto a la Diputación, Delegación de Cultura como a los colaboradores del evento el hacer posible este encuentro, y ha afirmado que “es un orgullo ver a tantos jóvenes interesados en la cultura del flamenco por eso nosotros vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas y siempre van a contar con nosotros”.

Landaluce ha explicado que “nos encontramos en una semana repleta de cultura, ya que estamos poniendo en marcha y trabajando además en la celebración del Día del Flamenco y la Palma de Plata 2019”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 12 =

Ir arriba